Finca Las Marujitas
Photo

Variedades Plantadas

En Finca de Las Marujitas contamos con plantaciones de las siguientes variedades:

Arbequina: esquema de cultivo súper intensivo, con 1.200 plantas por ha. Variedad originaria de España, de la zona de Cataluña. Tiene una productividad precoz (3 años), de alto y constante rendimiento. Se utiliza para la elaboración de aceite, que se caracteriza por su sabor frutal y picante.

Changlot Real: esquema intensivo, con 600 plantas por ha. Variedad española, de la sierra de Enguera. Es de doble propósito (aceite y mesa). Su aceite se caracteriza por ser su sabor picante, amargo y con notas de manzana.
También contamos con plantaciones de:

Arauco: esquema intensivo de cultivo, a razón de 500 plantas por ha. Variedad emblemática argentina, originaria de La Rioja. Es una variedad de mesa, que se caracteriza por su excelente rendimiento en el clima árido de la región.

Hojiblanca: esquema intensivo de cultivo, a razón de 500 plantas por ha. Variedad española, de la zona de Andalucía. Su fruto es de doble propósito (aceite y mesa), y brinda un aceite de excelente calidad.

Manzanilla Americana o Israelí: esquema intensivo de cultivo, a razón de 500 plantas por ha. Considerada una de las mejores variedades para consumo en verde.

Manzanilla Real: esquema intensivo de cultivo, a razón de 500 plantas por ha. Variedad española, de la zona de Sevilla. Fruto de muy buena calidad, de doble propósito.

Coratina: esquema intensivo de cultivo, a razón de 500 plantas por ha. Variedad italiana, de la región de Puglia. Es de doble propósito, y tiene un excelente rendimiento. Es una variedad muy adaptable a distintos climas y suelos.

Picual: esquema intensivo de cultivo, a razón de 500 plantas por ha. Variedad española, representa el 50% de los cultivos de España, y el 20% de los cultivos del mundo. Permite un aceite con altísima estabilidad, y un sabor picante y complejo.

Maurino: esquema intensivo de cultivo, a razón de 500 plantas por ha. Variedad originaria de la Toscana Italiana. Se utiliza para aceite y tiene la característica de tener un sabor dulzón.