Finca Las Marujitas
Photo

Propiedades

El aceite de oliva tiene innumerables propiedades que son beneficiosas para la salud y el cuidado corporales. Tiene 9 calorías por gramo, pero por su composición química es mucho más sano que otros aceites. Contiene una importante cantidad de vitamina E (2 cucharadas brindan el 50% de vitamina E recomendado para la dieta diaria), y también vitaminas A, D, F y K. Reduce el colesterol total y el colesterol LDL (malo), y aumenta el colesterol HDL (bueno).

Reduce el riesgo de enfermedades coronarias, por su efecto antitrombótico, ayuda a prevenir la arteriosclerosis, mejora el funcionamiento del sistema digestivo, y tiene efectos beneficiosos sobre gastritis y úlceras. Reduce la presión arterial, estimula el crecimiento y la absorción de calcio.

Sus polifenoles tienen un importante efecto antioxidante. El aceite de oliva es un inhibidor natural del envejecimiento de la piel. Combate la oxidación celular y tiene un efecto protector y tónico sobre la piel. Se usa para ungir el cuerpo (una práctica antigua) antes de la realización de masajes, ya que relaja los músculos.